7 de abril. Día mundial de la salud

11

Conmemoramos este día con la preocupación y tristeza de saber que a principios de este año, el gobierno de Milei decidió, arbitrariamente, que Argentina deje de ser país miembro de la OMS, luego de 77 años de pertenecer a la única organización que establece parámetros mundiales para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades de la población, más allá de las banderas políticas de los gobiernos.

En un acto canalla e infundado, Milei pone en riesgo nuestra estructura central sanitaria y epidemiológica, al tiempo que desarticula y desfinancia los planes nacionales de TBC, Hepatitis, HIV, oncológicos, entre otros destruye las políticas nacionales de vacunación, quita el acceso a medicamentos a jubiladxs y trabajadores en general.

El gobierno nacional implementa asi una clara política de deterioro de la salud pública, en la que acceder a la prevención, tratamientos y cuidado, sea sólo para quienes puedan pagarla.

La motosierra continúa arrasando los derechos del pueblo trabajador, nosotrxs seguiremos de pie enfrentando en unidad las atrocidades de este gobierno y defendiendo nuestra soberanía sanitaria.

Nos solidarizamos con lxs trabajadores de salud de la provincia en sus reclamos frente a las condiciones laborales precarias que atraviesan