Se dió inicio a las declaraciones de testigxs propuestos por la fiscalia y querellas, entre ellxs Norma Albarán, mamá de Monica Jara y nuestro compañero Secretario General Marcelo Guagliardo. Ambxs fueron categóricxs al momento de solicitar la pena máxima para los condenados; cárcel efectiva.
“Lxs docentes tenemos una sensibilidad especial con este tema. Este año se cumplen 25 años de la muerte de la compañera Silvia Rogetti. Para ella no hubo sanción a los responsables, no hubo justicia… Aún queda la herida abierta. Sandra y Rubén en la provincia de Bs As, otro hecho evitable que produjo 2 muertes” expresó Marcelo Guagliardo y continuó “La explosión de la escuela 144 vino a reflejar aquello que sospechábamos: la vulnerabilidad de nuestra seguridad en los edificios escolares. El juicio demostró que no hubo control, que no se respetaron protocolos y que, además, se actuó de manera consciente para obtener ventajas personales con recursos del Estado. No hay atenuantes para quienes, en nombre del Estado, deben cuidarnos y no lo hacen, no hay atenuantes para quienes ejerciendo funciones públicas, administrando bienes y recursos del Estado obtienen beneficios personales produciendo riesgos tan graves que ponen en juego nuestras vidas. En nombre de todxs lxs docentes de la provincia y del país, en nombre de las miles de familias que concurren a nuestras escuelas, la pena que se resuelva debe ser ejemplar y proporcional al tremendo daño provocado y por ello debe ser de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”
Por su parte la madre de nuestra compañera Mónica Jara sostuvo nuevamente que el destino de los acusados debe ser la cárcel.
“Nadie me devuelve a mi hija, ni a la madre de mis nietas.”
Por escuelas seguras!!
MONICA, MARIANO Y NICOLAS PRESENTES!