Desde las Vocalรญas Gremiales queremos expresar nuestra posiciรณn respecto al โ๐ง๐ฟ๐ฎ๐๐ฒ๐ฐ๐๐ผ ๐๐ผ๐ฟ๐บ๐ฎ๐๐ถ๐๐ผ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐๐ฒ๐ณ๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ฆ๐๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐๐ถ๐๐ผ๐ฟ๐ฒ๐ ๐ ๐ฆ๐๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐๐ถ๐๐ผ๐ฟ๐ฒ๐โ anunciado por las redes del Consejo Provincial de Educaciรณn.
Por un lado ponemos en valor que el Consejo propicie un trayecto de Formaciรณn, demanda histรณrica de nuestra organizaciรณn y de lxs Trabajadores de la Educaciรณn.
Asimismo, entendemos que implementar una propuesta de este tenor, en este contexto, requiere que como mรญnimo abarque a los equipos de conducciรณn y gobierno escolar. Destinarla solo a “algunxs” compaรฑerxs supervisores deja afuera a la mayor cantidad de cargos que hoy tienen enorme responsabilidad en todos los Niveles y Modalidades.
Nos preocupa tambiรฉn que en la convocatoria aparece la leyenda โSe analizarรก cada preinscripciรณn en funciรณn de los requisitos estatutarios y el rol actualmente en desempeรฑoโ, frase que admite mรบltiples interpretaciones: ยฟQuiรฉn analiza? ยฟCon quรฉ criterios? ยฟPara quรฉ? ยฟEs la previa a un concurso?, idea que desde diferentes lugares el Ejecutivo se ha encargado de difundir y entonces quรฉ implicarรญa que quien โanalizaโ no haga lugar a la inscripciรณn.
Demasiadas preguntas sin respuestas ante un proyecto que insistimos responde a una demanda histรณrica pero que sin respetar la carrera docente trae, hasta el momento, mรกs dudas que certezas.
Estamos convencidxs de que una iniciativa de este tenor requiere la discusiรณn y tratamiento en el Cuerpo Colegiado, como asรญ tambiรฉn que el trayecto debe ser para todxs lxs Supervisores, y Equipos Directivos, sin derecho de admisiรณn.
Instamos a los representantes del Poder Ejecutivo en el CPE a revisar estas prรกcticas y trabajar en los consensos necesarios para seguir construyendo esa escuela pรบblica inclusiva, plural y democrรกtica que nuestras comunidades educativas requieren.
Marisabel Granda
Vocal Rama Media Tรฉcnica y Superior
Fany Mansilla
Vocal nivel Primario Inicial Especial Adultxs y Cepi
Maximiliano “Nani” Del Rio
Vocal por los Consejos Escolares y la Comunidad