๐„๐ง๐œ๐ฎ๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐จ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฏ๐ข๐ง๐œ๐ข๐š๐ฅ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐š๐ซ๐œ๐จ ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐ซ๐ž๐ฌ. ๐Ÿ”๐Ÿ๐Ÿ—/๐Ÿ๐Ÿ: ๐‘ต๐’๐’“๐’Ž๐’‚๐’•๐’Š๐’—๐’‚ ๐’‘๐’“๐’๐’—๐’Š๐’๐’„๐’Š๐’‚๐’ ๐’‘๐’‚๐’“๐’‚ ๐’‚๐’„๐’๐’Ž๐’‘๐’‚๐’ฬƒ๐’‚๐’Ž๐’Š๐’†๐’๐’•๐’๐’” ๐’…๐’† ๐’†๐’”๐’•๐’–๐’…๐’Š๐’‚๐’๐’•๐’†๐’” ๐’„๐’๐’ ๐‘ซ๐’Š๐’”๐’„๐’‚๐’‘๐’‚๐’„๐’Š๐’…๐’‚๐’…

269

๐ƒ๐ข๐ฌ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ข๐ญ๐ข๐ฏ๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐š ๐œ๐จ๐ง๐ฌ๐ญ๐ซ๐ฎ๐œ๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž ๐ง๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐ญ๐ข๐ฏ๐š ๐ช๐ฎ๐ž ๐ž๐ง๐ฆ๐š๐ซ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฅ๐ข๐ง๐ž๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ

๐š๐œ๐จ๐ฆ๐ฉ๐š๐งฬƒ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐š ๐ฅ๐š๐ฌ ๐ญ๐ซ๐š๐ฒ๐ž๐œ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐š๐ฌ ๐ž๐ฌ๐œ๐จ๐ฅ๐š๐ซ๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐ž๐ฌ๐ญ๐ฎ๐๐ข๐š๐ง๐ญ๐ž๐ฌ ๐œ๐จ๐ง ๐๐ข๐ฌ๐œ๐š๐ฉ๐š๐œ๐ข๐๐š๐.

aten, las Vocalias Gremiales, Vocalรญa por la Comunidad, Equipo de Inclusiรณn y las Seccionales de #aten presentes junto a lxs compaรฑerxs representantes zonales, Supervisoras y Jefas de Supervisores de los distintos niveles y modalidades.

Se expuso sobre la importancia del diseรฑo colaborativo de un marco polรญtico pedagรณgico desde el modelo social de la Discapacidad y que sea transversal a la construcciรณn de propuestas de aprendizaje inclusivas .

Se valorรณ el recorrido territorial realizado por el equipo de Inclusiรณn buscando las voces, testimonios, opiniones ademรกs de las instancias de debate que se generaron en cada zona de trabajo.

Tambiรฉn se puso en valor a la Diversidad como condiciรณn humana irrenunciable y, en consecuencia, a la Educaciรณn abordada desde el paradigma de los Derechos que se proponga dar oportunidades a cada sujeto/a que habita las instituciones brindando propuestas pedagรณgicas que permitan el mรกximo aprendizaje que cada unx pueda .

Sabemos que no alcanzan solo las leyes ni las resoluciones , que es imprescindible contar con el presupuesto para contar con los recursos que hagan realidad la enseรฑanza y el acompaรฑamiento para las infancias.

Los acuerdos polรญticos pedagรณgicos colectivos son fundamentales para que en cada escuela se pueda trabajar de la mejor manera posibles y que todo acto educativo conlleve la formaciรณn de estudiantes hacia una ciudadanรญa plena…”No hay prรกctica educativa que no involucre valores, proyectos, utopรญas.

No hay, entonces, prรกctica educativa sin รฉtica” P. Freire.

Fany Mansilla

Vocal Gremial Nivel Inicial Primario Especial Adultos y Cepi

Marisabel Granda

Vocal Gremial Nivel Medio Tรฉcnica y Superior

Diana Jara

Secretaria de Educaciรณn Especial y de la Inclusiรณn de aten

por Equipo de Inclusiรณn de aten:

Carolina Martinez

Carla Gรณmez