ENORME MOVILIZACIÓN DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA SOBERANÍA
Esta mañana, en Neuquén capital, sindicatos y organizaciones sociales marchamos desde el Monumento a San Martín hacia la Legislatura provincial donde se debate con un tratamiento exprés el proyecto de ley «Acuerdo GNL (Gas Natural Licuado)» que firmó el Ejecutivo provincial e YPF entregando nuestros recursos naturales y la soberanía.
Miles de compañerxs paramos y marchamos para decirle NO a la rebaja de las regalías a las multinacionales en detrimento de las condiciones del pueblo neuquino.
«¿Cuál es el precio social que vamos a pagar con semejante rebaja? porque el cuerpo lo ponemos lxs trabajadorxs» sostuvo en las puertas de la Legislatura en el acto de cierre la Secretaria Adjunta, Cintia Galetto.
En ese sentido, remarcó que hace 5 años explotó una escuela rural en la provincia del Neuquén por corrupción y negligencia, por falta de condiciones laborales para enseñar y aprender, y por ello convocó al Paro y Movilización para el día lunes 29 de junio. ¡Mónica, Mariano y Nicolás presente!









Lxs legisladorxs levantarán seguramente la mano para aprobar este proyecto, pero nos encontrarán como marca la historia de nuestro Sindicato, con la más amplia unidad con otros sectores y sindicatos, defendiendo las condiciones de lxs trabajadorxs como en cada momento lo hicimos.
aten
Neuquén. 24 de junio de 2026.-





