Durante el a帽o 2024, se llev贸 adelante la legitimaci贸n del documento Borrador que ampl铆a derechos para lxs estudiantes en situaci贸n de discapacidad y da un encuadre general a la tan valiosa y relevante tarea que realizan lxs compa帽erxs docentes de forma situada en cada zona de nuestra provincia.
El equipo de coordinaci贸n de aten, junto a nuestros referentes zonales tuvieron la tarea de llevar adelante encuentros con jefaturas de supervisi贸n, equipos supervisivos, directivos y docentes, de todos los niveles y modalidades. Estos encuentros han dado muestra cabal de la gran cantidad de valiosas experiencias en territorio en relaci贸n al cuidado de las trayectorias del estudiantado en situaci贸n de discapacidad
El prop贸sito principal ser谩 materializar la implementaci贸n de la normativa y trabajar en nuevas construcciones de pol铆ticas que favorezcan la educaci贸n inclusiva.
Para concretar el proceso de inclusi贸n es imperioso que se destine el presupuesto necesario para garantizarla; junto a este proceso, desde aten presentamos a las autoridades de educaci贸n un petitorio con miles de firmas docentes para expresar esta necesidad.
Junto a la Escuela de formaci贸n Carlos Fuentealba se garantizaron espacios de formaci贸n, abordando temas de inter茅s para cada zona y solicitados por cada instituci贸n o secretar铆a gremial, instancias a las que se dar谩 continuidad el a帽o pr贸ximo.
Por una construcci贸n en el marco de la participaci贸n democr谩tica, tal como nuestro sindicato lo ha hecho durante 42 a帽os de historia.
#aten en defensa del derecho a la inclusi贸n
Diana L. Jara – Secretaria de Educaci贸n Especial e inclusi贸n
Mabel Mora, Carla G贸mez y Mar铆a Sud谩n – Equipo de inclusi贸n aten