Invitadxs por el equipo directivo de la Escuela Primaria N°232 de Neuquén Capital, participamos de la reunión que tuvo como tema central el análisis del contexto actual.

De esta manera y a partir de preguntas de lxs compañerxs, Marina Bellotti, José Íbalo y Cristian Lermanda, compartieron miradas en relación a la política educativa que está llevando adelante el gobierno provincial.

Surgieron preguntas en relación a la Ley de presentismo, jornadas institucionales, la defensa que hacemos de la Ley 242 y por ende, la exigencia de un funcionamiento pleno del CPE; la intromisión del gobierno en las plantas funcionales descontando días a cientos de compañerxs de toda la provincia sin justificación alguna; también surgieron consultas sobre las condiciones jubilatorias; y la importancia de saber que lxs directores no están obligadxs bajo ninguna circunstancia de informar los paros.

Claramente y ante este avance sobre los derechos y las condiciones laborales de lxs trabajadores de la educación, primó la necesidad e importancia de que el único camino para defendernos como trabajadores y defender la escuela pública, gratuita y laica es con acciones colectivas y en unidad.

aten

Vocalias gremiales