๐—ฅ๐—ฒ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐˜‡๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—น๐—ฎ ๐—ฅ๐—ฒ๐˜€๐—ผ๐—น๐˜‚๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฒ ๐—ถ๐—ป๐˜€๐˜๐—ฎ๐—น๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ณ๐—ถ๐—ด๐˜‚๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ โž๐—ฆ๐—ฒ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐˜๐˜‚๐˜๐—ฒ๐—น๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟ๐—ด๐—ผโž ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐—น ๐—ก๐—ถ๐˜ƒ๐—ฒ๐—น ๐—œ๐—ป๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น

208

aten y las Vocalรญas Gremiales expresamos, tal cual lo hicimos en la Sesiรณn del Cuerpo Colegiado, el rechazo a instalar nuevamente en el Nivel Inicial la figura de Separaciรณn Tutelar del cargo a lxs docentes y profesores, introduciendo asรญ una mirada desde lo jurรญdico en las instituciones educativas y una alta exposiciรณn para lxs Docentes de Educaciรณn Inicial.

Entendemos que no se deben judicializar las situaciones educativas, รฉsto solo contribuye a fomentar la sospecha sobre la docencia del Nivel Inicial e implica un retroceso respecto al trayecto que se viene realizando en las Instituciones junto a la Jefa de Supervisoras, el Equipo Suervisivo, Equipos directivos y Docentes.

El trayecto realizado en Educaciรณn Inicial ha demostrado que, ante presuntos hechos de vulneraciรณn de los Derechos de las Niรฑeces se debe actuar de forma inmediata, colectiva y situada junto a todxs lxs Docentes para garantizar el Derecho al Cuidado y la protecciรณn de las Niรฑeces, docentes y Auxiliares de Servicio.

Exigimos al gobierno provincial que cese los intentos de estigmatizar y exponer y a lxs Trabajadores de la Educaciรณn con este tipo de normativas que sรณlo pretenden dividir olvidando la importancia de fortalecer los vรญnculos entre las Familias y el Jardรญn de Infantes para construir confianza y dignificar el trabajo Pedagรณgico en defensa de la Educaciรณn Pรบblica.

aten

Vocalรญas Gremiales