๐—ฆ๐—ผ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฒ ๐—ฒ๐—น ๐—ง๐—ฟ๐—ฎ๐˜†๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ ๐—™๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฆ๐˜‚๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐˜† ๐—๐—ฒ๐—ณ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฆ๐˜‚๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€.

14

Desde las Vocalรญas Gremiales queremos expresar nuestra posiciรณn respecto al โž๐—ง๐—ฟ๐—ฎ๐˜†๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ ๐—™๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—๐—ฒ๐—ณ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฆ๐˜‚๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐˜† ๐—ฆ๐˜‚๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€โž anunciado por las redes del Consejo Provincial de Educaciรณn.

Por un lado ponemos en valor que el Consejo propicie un trayecto de Formaciรณn, demanda histรณrica de nuestra organizaciรณn y de lxs Trabajadores de la Educaciรณn.

Asimismo, entendemos que implementar una propuesta de este tenor, en este contexto, requiere que como mรญnimo abarque a los equipos de conducciรณn y gobierno escolar. Destinarla solo a ยซalgunxsยป compaรฑerxs supervisores deja afuera a la mayor cantidad de cargos que hoy tienen enorme responsabilidad en todos los Niveles y Modalidades.

Nos preocupa tambiรฉn que en la convocatoria aparece la leyenda โ€œSe analizarรก cada preinscripciรณn en funciรณn de los requisitos estatutarios y el rol actualmente en desempeรฑoโ€, frase que admite mรบltiples interpretaciones: ยฟQuiรฉn analiza? ยฟCon quรฉ criterios? ยฟPara quรฉ? ยฟEs la previa a un concurso?, idea que desde diferentes lugares el Ejecutivo se ha encargado de difundir y entonces quรฉ implicarรญa que quien โ€œanalizaโ€ no haga lugar a la inscripciรณn.

Demasiadas preguntas sin respuestas ante un proyecto que insistimos responde a una demanda histรณrica pero que sin respetar la carrera docente trae, hasta el momento, mรกs dudas que certezas.

Estamos convencidxs de que una iniciativa de este tenor requiere la discusiรณn y tratamiento en el Cuerpo Colegiado, como asรญ tambiรฉn que el trayecto debe ser para todxs lxs Supervisores, y Equipos Directivos, sin derecho de admisiรณn.

Instamos a los representantes del Poder Ejecutivo en el CPE a revisar estas prรกcticas y trabajar en los consensos necesarios para seguir construyendo esa escuela pรบblica inclusiva, plural y democrรกtica que nuestras comunidades educativas requieren.

Marisabel Granda

Vocal Rama Media Tรฉcnica y Superior

Fany Mansilla

Vocal nivel Primario Inicial Especial Adultxs y Cepi

Maximiliano ยซNaniยป Del Rio

Vocal por los Consejos Escolares y la Comunidad