𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗝𝗲𝗳𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀.

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Desde las Vocalías Gremiales queremos expresar nuestra posición respecto al ❞𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗝𝗲𝗳𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀❞ anunciado por las redes del Consejo Provincial de Educación.

Por un lado ponemos en valor que el Consejo propicie un trayecto de Formación, demanda histórica de nuestra organización y de lxs Trabajadores de la Educación.

Asimismo, entendemos que implementar una propuesta de este tenor, en este contexto, requiere que como mínimo abarque a los equipos de conducción y gobierno escolar. Destinarla solo a “algunxs” compañerxs supervisores deja afuera a la mayor cantidad de cargos que hoy tienen enorme responsabilidad en todos los Niveles y Modalidades.

Nos preocupa también que en la convocatoria aparece la leyenda “Se analizará cada preinscripción en función de los requisitos estatutarios y el rol actualmente en desempeño”, frase que admite múltiples interpretaciones: ¿Quién analiza? ¿Con qué criterios? ¿Para qué? ¿Es la previa a un concurso?, idea que desde diferentes lugares el Ejecutivo se ha encargado de difundir y entonces qué implicaría que quien “analiza” no haga lugar a la inscripción.

Demasiadas preguntas sin respuestas ante un proyecto que insistimos responde a una demanda histórica pero que sin respetar la carrera docente trae, hasta el momento, más dudas que certezas.

Estamos convencidxs de que una iniciativa de este tenor requiere la discusión y tratamiento en el Cuerpo Colegiado, como así también que el trayecto debe ser para todxs lxs Supervisores, y Equipos Directivos, sin derecho de admisión.

Instamos a los representantes del Poder Ejecutivo en el CPE a revisar estas prácticas y trabajar en los consensos necesarios para seguir construyendo esa escuela pública inclusiva, plural y democrática que nuestras comunidades educativas requieren.

Marisabel Granda

Vocal Rama Media Técnica y Superior

Fany Mansilla

Vocal nivel Primario Inicial Especial Adultxs y Cepi

Maximiliano “Nani” Del Rio

Vocal por los Consejos Escolares y la Comunidad