Mónica, Mariano y Nicolás presentes!

28

A tres años de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, la comunidad educativa marchó esta mañana en reclamo de justicia por Mónica Jara, Mariano Spinedi y Nicolás Francés.

Durante la movilización, de la que participaron familiares de las víctimas y docentes de toda la provincia, se reafirmó que la corrupción mata, se exigieron escuelas seguras y se hizo hincapié en el juicio que comenzará en agosto y que sentará en el banquillo a seis imputados.

𝙅𝙪𝙣𝙞𝙤 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙢𝙚𝙨 𝙢𝙪𝙮 𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧𝙤𝙨𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, expresó nuestro Secretario General, Marcelo Guagliardo, haciendo mención a la muerte de Silvia Roggetti y a las de Mónica, Mariano y Nicolás. Cuestionó la demora de la justicia y la ausencia de responsables políticos en el juicio, pero dijo que 𝙨𝙞 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙡𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙙𝙚 𝙙𝙤𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙣𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙫𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙢𝙤𝙫𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙨𝙚𝙧𝙞́𝙖 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤 𝙥𝙚𝙤𝙧.

A estas palabras se sumó Silvana Olivares (Secretaria General de Aten Añelo/Aguada San Roque/Chihuidos), quién dijo que, a tres años de aquella tragedia, 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙞𝙙𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙨𝙚𝙣̃𝙖𝙧 𝙮 𝙖𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧.

Marcela Altube (compañera de Nicolás) y Norma Albarrán (mamá de Mónica) agradecieron el apoyo que se les brinda desde el primer día y exigieron justicia. 𝙀𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙖𝙗𝙧𝙖𝙯𝙤 𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯𝙤́𝙣, dijo Marcela, a lo que Norma agregó: 𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙧𝙞𝙣̃𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙞𝙗𝙤 𝙙𝙚 𝙪𝙨𝙩𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙪𝙣 𝙂𝙤𝙗𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙖 𝙨𝙞𝙙𝙤 𝙨𝙤𝙧𝙙𝙤 𝙮 𝙘𝙞𝙚𝙜𝙤 𝙙𝙪𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙖𝙣̃𝙤𝙨.

El próximo 5 de agosto, y durante dos semanas, se desarrollará este histórico juicio que tendrá a aten como querellante.