aten y la Vocalía Gremial acompañando a lxs compañerxs de la Escuela Primaria 164 de Caviahue

26

Convocadxs por Nilda Silva, supervisora de Nivel Primario, Claudia Bastías, Jefa de Supervisoras del Nivel Inicial y Delia Muñoz Jefa de Supervisoras del nivel primario, participamos del encuentro junto a lxs compañerxs de la Seccional aten de Loncopue/Caviahue, docentes, auxiliares de servicio, Directora y secretaria de la localidad de Caviahue.

Dicha reunión se realizó a pedido de lxs docentes con el propósito de que lxs compañerxs puedan expresar sus sentires ante lo sucedido.

En ese sentido se explayaron sobre las necesidades en relación a las condiciones de trabajo y solicitaron la presencia de un equipo de profesionales que lxs acompañe y ayude en la construcción colectiva de estrategias que habiliten una vuelta cuidada de revinculacion en un espacio seguro que aloje a las niñeces y permita desarrollar los proyectos pedagógicos- didácticos.

Desde nuestros espacios gremiales nos pusimos a total disposición como así también exigimos al gobierno provincial que urgentemente dé respuestas a estás demandas, destine fondos económicos para la construcción de un nuevo edificio escolar y garantice condiciones seguras y dignas para enseñar y aprender.

Cristian Lermanda

Secretaría de Inicial y Primaria de aten

Vanesa Arcángelo

Seccional de aten Loncopué/Caviahie

Por Vocalía Gremial

Walter Arias

Carolina Knotek