En defensa de nuestros Derechos

31

Con una multitudinaria movilización, aten llevó adelante hoy la segunda jornada de paro en rechazo a la ley que impone el presentismo en la provincia y atenta contra los derechos de lxs trabajadores. La medida de fuerza, que comenzó ayer, se extenderá hasta mañana, donde habrá una nueva movilización junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas que se suman al repudio de la norma sancionada, de manera exprés y por amplia mayoría, en la Legislatura.

Al cierre de la actividad, nuestro Secretario General, Marcelo Guagliardo, cuestionó el origen del proyecto tratado como “un rayo” por lxs diputadxs, ponderó la tarea docente, destacó el apoyo recibido por el arco social y gremial, rescató la unidad interna y afirmó que estas políticas de ajuste y de precarización no son una experiencia aislada, sino algo que ya prosperó en otras provincias donde están dadas las condiciones por la cantidad de gremios que representan al colectivo docente.

“Votaron algo de lo que no tienen idea, así nos lo hicieron saber durante la reunión que tuvimos horas antes de la aprobación”, dijo y agregó que, luego de dos horas de fundamentarles cómo funciona el sistema, no se les consultó nada porque “tenían que cumplir con la tarea de intentar disciplinar a este colectivo de trabajadores”.

“Esta ley tiene el olor a declaración de servicio esencial”, afirmó y agregó que, con esta norma, “pretenden que no paremos, que no hagamos huelga, pretenden atentar contra un derecho que esta organización, con 42 años de historia, ha demostrado que tiene la capacidad de confrontar y lo seguirá haciendo el tiempo que sea necesario”. “Con organización, con unidad y lucha vamos a derrotar el presentismo y toda medida que venga a cercenar nuestros derechos y que perjudique el derecho de estudiantes a tener una educación pública”.

En esta misma sintonía se expresó Mariano Di Bartolo, Secretario General de SADOP y lxs compañerxs de las seccionales de Zapala, Alejandro Robledo, Cutral Co/PH, Viviana Sandoval, Aluminé/Pehuenia/Moquehue, Claudia Rodríguez, Las Coloradas, Raúl Barreras, San Martín de los Andes, Diego Farías, Neuquén Capital, Angélica Lagunas y de Piedra del Águila, Sonia Díaz.

Mañana continuará el paro, mientras que entre el lunes y el martes se realizarán las asambleas en toda la provincia. Un día más tarde, el Plenario de Secretarixs Generales definirá los pasos a seguir.