Repudiamos el Proyecto de Ley de Incentivo al Desarrollo Profesional Docente

52

Como Vocales en representación docente de las Juntas de Clasificación en el Nivel Inicial, Primario, Medio y Modalidad Adultos, rechazamos este proyecto de Ley, ya que son lxs docentes lxs únicxs trabajadores del Estado que año a año, como Derecho estatutario, presentan ante las distintas Juntas de Clasificación sus Antecedentes Culturales (capacitaciones, títulos, pos-títutos) para su valoración y de esta única manera obtener un orden de mérito por el cual acceden y ascienden en la Carrera Docente.

Son lxs Docentes quienes hoy actualizan sus Legajos, presentando Constancias de Capacitación en Alfabetización, ESI, Inclusión, Alfabetización Digital, entre otras. Dando cuenta, de esta manera, que la Formación Continua es parte de la vida Docente.

Lxs Docentes no necesitamos un incentivo para capacitarnos, lo hacemos cotidianamente. Necesitamos GARANTÍAS reales de acceso a las mejores condiciones para enseñar y aprender

El gobierno es responsable!

Lxs Vocales en representación Docente de las Juntas de Clasificación Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial, Nivel Medio y Modalidad Adultos.