aten permanecerá en estado de alerta y movilización contra el avasallamiento de los derechos de toda la comunidad educativa.

41

Rechazamos el ataque a nuestros derechos laborales

¿De dónde parte el proyecto de Ley de Presentismo para lxs docentes?

Parte de una campaña injusta y estigmatizante, de que todxs somos faltadores compulsivxs , que carecemos de capacitación y que tampoco nos esforzamos para tenerla;

Y como si ésto fuera poco, instala que somos responsables de la falta de recursos para infraestructura y mantenimiento escolar ;

¿Por qué este proyecto arremete contra nuestros derechos laborales?

Limita el actual Régimen de licencias y aplica un ajuste a cambio de nuestra salud, obligándonos a ir trabajar enfermxs

Reduce significativamente las licencias de lxs Suplentes , lxs que quedarán cesantes si necesitan, por ejemplo, un día por fallecimiento de familiar o por razones climáticas, entre otras no menos importantes.

Atropella la cobertura a las víctimas de violencias de género , a las que necesiten una mamografía para prevención del cáncer; entre otras. Entre lxs docentes el 85% somos mujeres.

Pretenden también limitar o debilitar nuestro derecho a reclamar y a ejercer la representación sindical en nuestra lucha por una mejor educación pública.

Tiene una doble Inconstitucionalidad:

Viola el inc h del art 38 de la Constitución Provincial que dice:
“Prohíbase toda medida que conduzca a aumentar el esfuerzo de los trabajadores, como condición para determinar su salario, en trabajo incentivado.”

Viola el art. 14 bis de la Constitución Nacional cuando excluye de la negociación entre gobierno y aten, el contenido del proyecto de ley.

Si los legisladores tienen presupuesto para «incentivos» que lo destinen urgentemente al arreglo de las escuelas.
Nosotrxs no necesitamos incentivos, necesitamos salarios dignos.

El gobierno puede y debe controlar a lxs profesionales médicos que emiten certificados truchos.

Si hablamos de capacitación aten entregó en 2023, con aval de la Unco, 14.716 certificados en 118 propuestas de la Escuela de Formación Carlos Fuentealba. Mientras tanto el Estado poco y nada

Los y las docentes somos el único puente solidario que sostiene y encuentra soluciones ante la ausencia del Estado. Las familias de nuestrxs estudiantes lo saben…

El gobierno difunde cifras que nunca compartió con nosotrxs a pesar de los reiterados pedidos.

Exigimos respeto por la tarea
Basta de desacreditar la tarea de enseñar.
Basta de demagogia y de castigarnos por la ineficiencia del Estado.

Invitamos a los diputados provinciales, a que conozcan nuestra labor, nuestra formación y se interioricen sobre el funcionamiento del Sistema Educativo y de sus muchas necesidades.