Educación en Contexto de Privación de la Libertad

41

La Educación en Contexto de Privación de la Libertad continúa organizada, exigiendo ante las autoridades del CPE por la falta de gestión y respuestas por parte de la Dirección de la Modalidad ECE.

Durante la jornada de hoy, compañeras y compañeros de los distintos niveles de la Modalidad ECPL, junto a aten y las Vocalías gremiales, solicitaron ser recibidos por autoridades del CPE con el fin de informar las definiciones que se habían tomado ante la inacción, destrato, inoperancia, falta de gestión y respuestas administrativas y pedagógicas, de la Modalidad a los reiterados pedidos realizados en este primer semestre del año.

Nuevamente, se pusieron sobre la mesa las distintas problemáticas que están atravesando los diferentes Niveles en cada una de las Unidades que asisten, y fundamentalmente la no respuesta de la Modalidad y la falta de cumplimiento de acuerdos alcanzados en reuniones anteriores. En ese sentido, el pedido fue unánime por parte de las y los compañeros en realizar una modificación en el rumbo político que lleva actualmente esta dirección, solicitando la RENUNCIA del director de la Modalidad, considerando que no ha dado respuesta a las demandas planteadas desde principio de año.

Ante la firme demanda de las y los compañeros presentes, las autoridades del CPE solicitaron tiempo hasta el próximo martes para poder formular la respuesta exigida; cuestión que fue recibida por las y los compañeros como un avance. En ese mismo sentido, se coordinó la presencia para ese día nuevamente a fin de recibir la respuesta que se fue a buscar de manera organizada.

Vocales Gremiales

Fany Mansilla

Marisabel Granda

Samuel Evans

aten

Neuquén, 14 de junio de 2024.