Curso-Taller Situaciones Institucionales incómodas

46

“Interesa hacer hablar y poner en tensión las escenas incómodas del cotidiano escolar. «

¿Qué hay de lo incómodo en la escena escolar?

Eso que soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el sinsentido en la gramática de la escuela. ´ (Satulovsky, S. 2017)” fundamenta Sandra Butto quien es la profesora responsable de este espacio de formación.

Y en ese marco, el pasado sábado 8 de junio del presente año en las instalaciones del Salón Jaime De Nevares de aten, se llevó adelante esta capacitación con la participación de docentes de los niveles inicial y primario, ofreciéndoseles un espacio que tuvo por objetivo la “reflexión e intercambio que permita recortar y evaluar escenas y escenarios productores de aprendizajes aun en un conflicto; y promover nuevas lecturas de las situaciones, integrales, colectivas, superando respuestas lineales.”

Agradecemos el trabajo de las compañeras de la Escuela de Formación Carlos Fuentealba Chana Díaz, Catalina Rigo y Jimena Blanco, como también a la compañera de la Secretaría de Organización Flor Bobadilla. Sin esa trascendental tarea que realizan sería imposible llevar adelante estas capacitaciones para lxs docentes.

Cristian Lermanda – Fernanda Allende

Secretaría de Educación Novel Inicial y Primario de aten