Felíz Día de la Educación de Jóvenes y Adultxs!!

51

El 27 de noviembre de 1973, durante la Presidencia de Juan Domingo Perón, se crea la «Dirección de Educación de Adultos»; lo que implicó alcanzar la autonomía y el consecuente funcionamiento de Escuelas y Centros de Educación de Adultos.

Una educación permanente de jóvenes y adultxs de los sectores populares que traen consigo saberes y conocimientos propios de la cultura de nuestro Pueblo.

Entendemos que la educación para adultxs se podría conceptualizar como la práctica reparadora de un Estado que, consciente de no haber podido sostener o incluir a un sector importante de la población a través de su sistema formal, va en su búsqueda para garantizarle su derecho a una educación básica.

Es por ello mismo, que la historia de cada uno de las y los docentes que transitamos por la Educación de Adultxs, no es la misma que la de cualquier otrx. Nos atraviesa de una manera diferente, nos posiciona, nos compromete.

Cuando se está dentro, ya no se puede ni se quiere salir, se produce “la mística»

Reforzamos con mucho ahínco que la Educación es el camino hacia la movilidad social ascendente, “restituimos derechos”, “recuperaremos la mística”, “cuando hay equipo, hay un sueño compartido”; en la Educación de adultxs, cuando se cree que se había hecho todo, ALGUIEN viene a enseñar que aún faltaba mucho por hacer.

Desde aten, la Vocalía y Junta de Clasificación Gremial en representación docente llevamos nuestro saludo fraternal a cada una y uno de lxs compañerxs trabajadores de la educación que, transitando las aulas de adultxs, han elegido permanecer en esta Modalidad que busca, con mayor justicia pedagógica, atender las demandas sociales, culturales y educativas de los sectores populares

Fany Mansilla

Vocal en representación docente Nivel inicial, Primaria y Especial, adultxs y Cepi

Samuel Evans

Secretario de adultxs, formación profesional y Cepi

Daicy Isla

Rafael Claudio Sepulveda

Vocales Junta de Clasificación de Adultxs