“Las prácticas pedagógicas en clave de inclusión en los Centros de Formación Profesional”

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En el día de ayer, en la localidad de Zapala, finalizó la capacitación “Las prácticas pedagógicas en clave de inclusión en los Centros de Formación Profesional”.

La misma tuvo dos instancias, una virtual y una presencial organizadas por zona.

En los encuentros se pudieron trabajar conceptos relacionados con la inclusión y revisar las propias prácticas para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las trayectorias de los estudiantes con discapacidad en la modalidad.

Sin lugar a dudas, “la inclusión tiene que ser un eje central de las políticas educativas y una responsabilidad del sistema educativo en su conjunto”; en ella las y los docentes como sujetos involucrados y responsables ética, política y pedagógicamente tenemos la tarea de propiciar en nuestras prácticas educativas experiencias significativas, de aprendizaje y consolidación de saberes.

Ofrecer una educación digna a todos, a todas. Sabiendo que “la inclusión es un proyecto político fundamental en sociedades que han excluido sistemática y categóricamente a ciertos grupos sociales” entre ellos a las personas con discapacidad.

#aten en defensa del derecho a la inclusión