Una larga jornada de recorrida por la Zona Norte de la provincia.

47

El compañero Secretario Gral de aten Marcelo Guagliardo junto al compañero Secretario Gral de la Seccional Pablo Otaño y el compañero Secretario de Nivel Primario Héctor «Tito» Gonzalez, realizaron ayer una visita a escuelas rurales de la Seccional Chos Malal.

A primera hora de la mañana acompañados por el cro Secretario Adjunto Martín Contreras, visitaron la obra que se realiza en la localidad de Buta Ranquil, para alojar a la Subsede Zona Norte de aten. La obra está en un 70% y se espera tenerla finalizada para fin de este año.

Luego visitaron la Escuela Primaria Albergue N° 310 de Cochico y en horas de la tarde la Escuela Primaria N° 210 de Coyuco. Estas escuelas son las más alejadas de la provincia. Para llegar a ellas hay que recorrer 170 km por camino de ripio desde la Ruta Nacional 40 a más de 150 km de la ciudad de Chos Malal.

En las mismas se reunieron con lxs compañerxs de esas escuelas, escuchando sus vivencias, experiencias, necesidades y compartieron información relacionada a los avances en términos de condiciones de trabajo y salariales para lxs compañerxs de esas instituciones, en el marco de las mesas técnicas que se lograron a partir de las Actas Acuerdo de inicio de año.

Agradecemos a lxs compañerxs de esas escuelas, por el recibimiento, la atención y el tiempo compartido conversando sobre la realidad de la educación rural.