41 años de historia de aten y un libro para mantener encendida la llama

88

En la tarde del 12 de agosto, nos encontramos en el salón Don Jaime de Nevares de aten para la presentación del libro Vientos de agosto, para seguir andando, a casi 41 años de la fundación de nuestro querido aten.

En entretenidos relatos, sus autores, Jorge Salaburu, Haydée Escudero y José Luis Savanco, nos cuentan sus vivencias y lo que implicó la enorme y difícil tarea de fundar nuestro sindicato en tiempos de dictadura, sin más sostén que la convicción colectiva de que la organización sindical era el camino para defender los derechos y la vida y con el abrazo protector, siempre, de Don Jaime de Nevares.

Ayer disfrutamos del cálido encuentro de numerosxs compañerxs históricxs que nos acercaron sus experiencias y entre emotivos recuerdos, nos dieron, una vez más, una clase de compromiso militante.

Nuestra compañera Haydée, remarcó también la importancia de constituir Muten, nuestra mutual docente y la necesidad de potenciar los vínculos solidarios y cooperativos entre compañerxs.

Agradecemos sus relatos, agradecemos que a 41 años de fundar aten sigamos caminando juntxs, que continuen enseñándonos y custodiando que la llama de la construcción colectiva y democrática de nuestra organización se mantenga encendida