La titularidad ya es un derecho conquistado para miles de compañeros

158

Miles de compañerxs de Nivel Superior (ISFD, Escuelas Superiores de Música, Escuela Superior de Bellas Artes, Instituto Provincial de Educación Terciaria N°1 y Departamentos de Aplicación), Centros de Educación Física y Plantas de Campamento, Centros de Formación Profesional incluyendo CEPI y CERET, Escuelas de Arte (CIART y Escuelas de Música), equipos Directivos en Dptos de Aplicación, CFP, CEF, PC y CIART, accedieron al derecho que, hasta ahora, tenían negado. Desde el acuerdo firmado en 2022, aprobado por nuestras asambleas, se comenzó el proceso de titularizaciones que otorga

El derecho a la estabilidad laboral es fundamental para todx trabajadorx

A la Mesa de Negociación de 2022, aten llevó el reclamo y finalmente se logró el compromiso de iniciar el proceso de titularización en los Niveles y Modalidades donde no había habido concursos estatutarios.

Durante el año pasado se sancionaron las Resoluciones que establecieron requisitos y el procedimiento para elaborar las normas legales definitivas.

Las titularizaciones en el Nivel Medio y Técnico se van concretando con la reubicaciones al nuevo Diseño Curricular.

Quedaban las de Nivel Superior (ISFD, Escuelas Superiores de Música, Escuela Superior de Bellas Artes, Instituto Provincial de Educación Terciaria N°1 y Deptos de Aplicación); Centros de Educación Física y Plantas de Campamento; Centros de Formación Profesional incluyendo CEPI y CERET; Escuelas de Arte (Ciart y Escuelas de Música); equipos Directivos en Dptos de Aplicación, CFP, CEF, PC y Ciart.

Estas titularidades se firmaron, por UNANIMIDAD en la sesión del día de hoy.

Es una jornada histórica, y es la ratificación de una política sindical que encarnamos desde aten, que pusimos en discusión y fue aprobado por nuestras Asambleas 2022 y que se materializa en derechos para miles de trabajadores de la educación.

Felicitamos a cada compañerx que hoy accedió al derecho a su estabilidad laboral, por lo que representa como seguridad para él y su grupo familiar y como posibilidad de carrera docente.