En horas de la tarde del día 6de julio, se recibió una llamada telefónica anónima que fue atendida por una compañera del equipo Directivo. En la misma, una voz masculina, dijo: “uds son las que encubren a los violadores, voy a ir a quemar el Jardin con todas uds adentro…”.

Por esta situación se hizo una denuncia ante la comisaría del Barrio y se resolvió la suspensión de las actividades en el edificio.

Resulta llamativa la gravísima amenaza recibida, luego de que ayer se realizaran reuniones con las familias de las distintas salas en las que se pudo compartir información y se conversó de manera respetuosa y constructiva.

Desde aten exigimos al Gobierno provincial el cuidado de nuestrxs compañerxs, infancias y comunidad, así como también exigimos a las Fiscalías actuantes, a tomar medidas que resguarden a cada trabajadorx, a cada niñx y a las instituciones y sus comunidades en general.

El inicio de actividades en los Jardines de Infantes de la Confluencia luego del receso, depende de que estén garantizadas las condiciones de seguridad y las medidas de protección que venimos requiriendo a la Justicia provincial.

Comisión Directiva Provincial