๐—๐—ผ๐—ฟ๐—ป๐—ฎ๐—ฑ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐˜€๐˜๐—ถ๐˜๐˜‚๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—น ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜€๐˜๐—ฟ๐˜‚๐—ถ๐—ฟ ๐—ฒ๐—น ๐—ฑ๐—ผ๐—ฐ๐˜‚๐—บ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฒ๐—ป ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐˜ƒ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ

161

Miles de compaรฑeros debatieron hoy en el espacio de la jornada institucional, la necesidad de construir una escuela inclusiva en Neuquรฉn.

En esta tercera instancia, se pudieron visibilizar las prรกcticas docentes cotidianas y se puso en valor el arduo trabajo que llevan adelante, dรญa a dรญa, todas y cada una de las escuelas, de todos los niveles y modalidades, permitiรฉndonos el debate, la reflexiรณn. Se compartieron los diferentes procesos que actualmente atraviesan nuestrxs estudiantes en situaciรณn de discapacidad, el lugar que ocupan sus familias y lxs actores institucionales que, corresponsablemente, forman parte activa de esas mรบltiples prรกcticas que nos permiten aproximarnos al paradigma social de la discapacidad.

โž๐—ฉ๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ฎ๐—บ๐—ถ๐—ป๐—ผ ๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฎฬ๐—ฐ๐˜๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐˜€ ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ๐˜€, ๐—บ๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ๐˜€, ๐˜ƒ๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ฎ๐—บ๐—ถ๐—ป๐—ผ ๐—ฎ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฐ๐˜‚๐—น๐˜๐˜‚๐—ฟ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ. ๐—”๐—น๐—ด๐—ผ ๐˜€๐—ฒ ๐˜ƒ๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ฑ๐˜‚๐—ฐ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ผ, ๐—ต๐—ฎ๐˜† ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฎ๐—ฝ๐—ผ๐˜†๐—ฎ๐—ฟ๐˜€๐—ฒ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐˜€๐—ผ๐˜€ ๐—น๐˜‚๐—ด๐—ฎ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ผ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฎ๐—น๐—ด๐—ผ ๐˜€๐—ฒ ๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ป๐—ฎ ๐—ฝ๐—ผ๐˜€๐—ถ๐—ฏ๐—น๐—ฒ, ๐˜๐—ผ๐—บ๐—ฎ๐—ฟ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐˜† ๐—ฒ๐˜…๐—ฝ๐—ฎ๐—ป๐—ฑ๐—ถ๐—ฟ๐—น๐—ผ๐˜€โž

(Palabras de Norma Filidoro en relaciรณn al proceso de las Jornadas de inclusiรณn en nuestra provincia)

๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ๐—ณ๐—ฒ๐—ป๐˜€๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฐ๐—ต๐—ผ ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ถ๐—ผฬ๐—ป