Miles de compaรฑeros debatieron hoy en el espacio de la jornada institucional, la necesidad de construir una escuela inclusiva en Neuquรฉn.
En esta tercera instancia, se pudieron visibilizar las prรกcticas docentes cotidianas y se puso en valor el arduo trabajo que llevan adelante, dรญa a dรญa, todas y cada una de las escuelas, de todos los niveles y modalidades, permitiรฉndonos el debate, la reflexiรณn. Se compartieron los diferentes procesos que actualmente atraviesan nuestrxs estudiantes en situaciรณn de discapacidad, el lugar que ocupan sus familias y lxs actores institucionales que, corresponsablemente, forman parte activa de esas mรบltiples prรกcticas que nos permiten aproximarnos al paradigma social de la discapacidad.
โ๐ฉ๐ฎ๐บ๐ผ๐ ๐ฐ๐ฎ๐บ๐ถ๐ป๐ผ ๐ฎ ๐ฝ๐ฟ๐ฎฬ๐ฐ๐๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ ๐ถ๐ป๐ฐ๐น๐๐๐ถ๐๐ฎ๐, ๐บ๐ผ๐บ๐ฒ๐ป๐๐ผ๐ ๐ถ๐ป๐ฐ๐น๐๐๐ถ๐๐ผ๐, ๐๐ฎ๐บ๐ผ๐ ๐ฐ๐ฎ๐บ๐ถ๐ป๐ผ ๐ฎ ๐๐ป๐ฎ ๐ฐ๐๐น๐๐๐ฟ๐ฎ ๐ถ๐ป๐ฐ๐น๐๐๐ถ๐๐ฎ. ๐๐น๐ด๐ผ ๐๐ฒ ๐๐ฎ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐ฑ๐๐ฐ๐ถ๐ฒ๐ป๐ฑ๐ผ, ๐ต๐ฎ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐ฎ๐ฝ๐ผ๐๐ฎ๐ฟ๐๐ฒ ๐ฒ๐ป ๐ฒ๐๐ผ๐ ๐น๐๐ด๐ฎ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐๐ผ๐ ๐ฑ๐ผ๐ป๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐น๐ด๐ผ ๐๐ฒ ๐๐ผ๐ฟ๐ป๐ฎ ๐ฝ๐ผ๐๐ถ๐ฏ๐น๐ฒ, ๐๐ผ๐บ๐ฎ๐ฟ๐น๐ผ๐ ๐ ๐ฒ๐ ๐ฝ๐ฎ๐ป๐ฑ๐ถ๐ฟ๐น๐ผ๐โ
(Palabras de Norma Filidoro en relaciรณn al proceso de las Jornadas de inclusiรณn en nuestra provincia)
๐ฎ๐๐ฒ๐ป ๐ฒ๐ป ๐ฑ๐ฒ๐ณ๐ฒ๐ป๐๐ฎ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐ฑ๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐ต๐ผ ๐ฎ ๐น๐ฎ ๐ถ๐ป๐ฐ๐น๐๐๐ถ๐ผฬ๐ป