aten y las Vocalias junto al CPEM 98 en Los Catutos.

43

El día 12 de mayo, desde la Vocalía Gremial de Rama Media, Técnica y Superior; la Vocalía por los Consejos Escolares y la Seccional aten Zapala, participamos de una reunión con lxs compañerxs de los Catutos que vienen atravesando situaciones sumamente complejas.

Por un lado, ante la falta de espacio, lxs estudiantes rotan alternando los días de clases y, por ende, perdiendo la cotidianeidad escolar.

Por otro lado, desde el momento de la creación del CPEM, esperado desde hace años por la Comunidad, no tiene espacio para poder implementar el comedor escolar, por lo que los estudiantes que están durante toda la jornada en la escuela y están lejos de su hogar, sólo reciben un refrigerio totalmente insuficiente ante jornadas de muchas horas.

La respuesta política a las demandas de las Comunidades es insuficiente cuando no se garantiza la totalidad de los derechos; la Escuela Secundaria Rural es un avance importantisimo, pero estamos convencidxs que las condiciones en las que se aprende no pueden ocupar un segundo plano.

Acompañamos a lxs compañerxs de Los Catutos que construyen Comunidad Educativa y luchan por sus Derechos.

Marisabel Granda.

Vocal Gremial de Rama Media, Técnica y Superior.

Maximiliano del Río.

Vocal por los Consejos Escolares.

Secretario de Nivel Secundario y Superior aten.

Alejandro Robledo.

Secretario General aten Zapala.