El salario NO es Ganancia!!!

87

⚫️Basta a la injusta retención del salario.

El salario NO es Ganancia!!!

Desde nuestra conducción hemos realizado innumerables acciones contra esta injusta retención.

🔵Hemos realizado presentaciones ante el Parlamento Patagónico; un Amparo ante el Juzgado Federal por lxs Jubiladxs; un proyecto de Ley de exclusión de adicionales por zona ante la Legislatura Provincial y reclamos similares ante el Congreso de la Nación.

Lamentablemente, a pesar de estos reclamos, hasta ahora, las respuestas han sido insuficientes o poco significativas. La deducción por Zona Patagónica y la modificación de los mínimos imponibles, han tenido un efecto irrelevante y que se agrava en la medida que se dispara la inflación.

⚫️Seguimos esperando la resolución judicial por el reclamo de haberes jubilatorios.

Por ello seguimos insistiendo tanto a nivel nacional como provincial, para resolver este tema.

🔵Asi, luego de la presentación realizada ante el gobierno de la provincia en agosto, hemos mantenido reuniones con funcionarios provinciales quienes se comprometieron a analizar la situación e involucrar a la Legislatura Provincial para encontrar una respuesta al peso que tiene esta retención en nuestro salario.

🔵Asimismo, la CTERA, en reunión con el Ministro Sergio Massa, obtuvo el compromiso de la convocatoria a una comisión para analizar alternativas con la misma finalidad.

En concreto con el incremento del último IPC de julio de un 17.11%, *la retención de ganancias se aumento entre un 47 y un 60%* según los casos y por lo tanto el salario perdió en promedio un 6% del incremento obtenido. Así las cosas, se trata de una rebaja que termina poniendo al salario por debajo de la inflación.

⚫️Por lo tanto, exigimos al gobierno provincial, una urgente respuesta al tema planteado oportunamente, por lo que quedamos en estado de alerta y movilización para responder ante la inacción del gobierno.

Marcelo Guagliardo Sec Gral

Cintia Galetto Sec Adj

Comisión Directiva Provincial. 13 de setiembre de 2022.