Jornada de Interculturalidad en el ISFD Nro 15 de Villa La Angostura

94

Enriquecedor intercambio de conocimientos y saberes entre estudiantes, docentes y autoridades de diferentes Lofs del territorio:

Pety Piciñam, Inan Logko del Lof Puel Pvjv/Pijan kuse del círculo de autoridades del pijan mawiza Lanvn junto Ñamkurupay del equipo de interculturalidad de aten,

logko del Loft Kinxikew, Ñanke Kinxikew; Werken del Loft Kintupuray, Verónica Kintupuray; Logko del Loft Kintupuray, Lucas Kintupuray, Inan Logko del Loft Paicilantreao, Damian Olivero.

Agradecemos a las profesoras de la cátedra Lucia y Paula por la organización del encuentro, a la Directora Verónica Crespo por habilitar los espacios de diálogo e intercambio y a las compañeras de la sec. aten Villa La Angostura.

La mirada desde la interculturalidad, exige la interpelación continua de nuestros constructos hegemónicos de Estado argentino y la institución pública como articuladora de una única identidad nacional. Excluyendo, a lo largo del proceso «civilizatorio», a la otredad, a los pueblos originarios. Por eso, valoramos los espacios de reflexión y debate que nos permiten interpelarnos en los relatos que circulan en la sociedad. Sostenemos la importancia de construir instituciones inclusivas, interculturales y con perspectiva de Derechos Humanos.

#aten

Secretaria de DDHH, Diversidad y Generos.