Comunicado de CTERA

La Comisión Directiva Provincial de aten expresa su repudio al fallo de primera instancia, que en el día de hoy dictara la Jueza María Tolomei, condenatorio contra el compañero Santiago Goodman, ex Secretario General de ATECH. Santiago se puso al frente de un conflicto histórico en esa provincia, contra el ajuste criminal, que el Gobierno del actual Gobernador Mariano Arcioni, desató contra el conjunto de lxs trabajadores estatales. Rebaja salarial, congelamiento por casi dos años de salarios y jubilaciones, no pago y/o retraso de salarios y aguinaldos, deterioro de la infraestructura educativa y sanitaria, entre otras cosas.

Ante ello, lxs compañerxs resistieron, se movilizaron y sostuvieron más de 180 días de acampe. Se produce, en ese contexto y al volver de una de las tantas marchas provinciales, el accidente de tránsito que se cobra la vida de dos compañeras, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. La conmoción de la noticia y la bronca acumulada por meses de luchar sin obtener ninguna respuesta, generó una reacción que nadie pudo detener y se produjeron incidentes, con una zona liberada y espionaje ilegal hacia lxs manifestantes y sus dirigentes, que quedaron expuestos durante el juicio.

De esta manera, se imputó a Santiago y a las compañeras Marina Castro y Marcela Ancaleo como responsables de esos incidentes y hoy se lo condenó injustamente a Santiago, con la intención de disciplinar y aleccionar al conjunto de lxs trabajadores del país y en particular de la provincia, donde hoy, el ajuste se mantiene y se profundiza.

Absolución al Compañero Santiago Goodman. No dejaremos que se concrete esta injusticia.

Adjuntamos el comunicado de CTERA