La Comisión Directiva Provincial de #aten repudia, junto a lxs crxs de la Seccional Rincón de los Sauces, la presencia en esa localidad de los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas Carlos Córdoba y Rubén Capdevila, quienes están siendo investigados por la explosión ocurrida en la Escuela 144 de Aguada San Roque y donde fallecieran lxs crxs Mónica Jara, Mariano Spinedi y Nicolás Frances.
Estas personas, permanecen aún en sus cargos, siendo que sobre ellos pesa una causa judicial por un hecho que se cobró la vida de tres personas.
Hemos visto como ante un hecho grave se inicia un sumario administrativo y se separa a lxs trabajadores, aun cuando no tuvieran vinculación alguna con el hecho denunciado.
Sin embargo sobre Córdoba y Capdevila no existe siquiera un sumario administrativo interno.
Continúan “inspeccionando” obras, contratando empresas, vinculados con las mismas y realizando las tareas en las cuales se los investiga por incumplimiento de deberes, omisiones funcionales, negligencia y corrupción.
Volvemos a exigir al Gobernador Gutiérrez la renuncia de los nombrados de tan importantes tareas dentro de la administración pública y que continúan poniendo en riesgo a la comunidad educativa de repetirse las conductas realizadas y por las cuales se los está investigando judicialmente.
Mientras eso no suceda seguirán siendo repudiados y rechazada su presencia en todas las escuelas de la provincia.
Mónica, Mariano y Nicolás Presentes!!!