El jueves pasado se conoció el IPC de junio y con esa información se completó el segundo trimestre para determinar el porcentaje que corresponde aplicar a nuestros salarios a partir del 1ro de Julio, según el Acta Acuerdo firmada en el mes de febrero.
Así, el ponderado de los tres IPC que se tienen en cuenta arroja un 17.12%.
Este porcentaje, más el 16,13% aplicado en abril, el 20% entre enero y marzo y el incremento de FONID, nos da un aumento promedio en nuestros salarios en el primer semestre del 62.28%.
La inflación en el mismo período ha sido del 36.87% afectando el poder adquisitivo de los ingresos de lxs trabajadorxs formalizadxs, de los sectores de la economía popular y desocupadxs.
La cláusula de actualización y el incremento logrado por la lucha colectiva y organizada de #aten nos permite protegernos de este problema ocasionado por la especulación y la acumulación desmedida de los sectores del poder económico concentrado de nuestro país.
En las grillas están los cargos testigos. Son indicadores para tener como referencia. Cualquier consulta por algún cargo en particular consultar con lxs crxs se la Seccional o de Comisión Directiva Provincial. Son salarios de bolsillo sin retención de 4ta Categoría Impuesto a las Ganancias. En el caso de crxs Jubiladxs tener en cuenta un aproximado de 95% del Activo mismo cargo, antigüedad y zona.
Adjuntamos grillas con salarios testigos a cobrar con haberes de Julio.