#aten y la Vocalía Gremial en la EPET 10

83

El día 27 de junio, desde la Vocalía Gremial de Rama Media y la seccional Cutral Co-Plaza Huincul de #aten estuvimos en la Jornada Institucional de la EPET Nº 10. La Institución viene sosteniendo la cotidianeidad escolar en tres edificios diferentes debido a la Obra aún inconclusa y con plazos vencidos que se viene llevando adelante desde el mes de Marzo.

Es importante señalar que desde #aten y las #VocalíasGremiales estuvimos en la Escuela en plena pandemia y presentamos en el Cuerpo Colegiado el pedido de obras urgentes que se requerían. Como en tantas otras escuelas, las obras llegan a destiempo y los plazos de finalización se dilatan una y otra vez.

Desde #aten y las Vocalías vamos a acompañar cada una de las definiciones que la Escuela vaya tomando; hay un enorme compromiso pero hay situaciones que ya no pueden sostenerse.

La Obra debe finalizar de manera urgente, lxs compañerxs de la EPET necesitan su espacio de trabajo: los talleres se sostienen sin haber podido entrar desde la pandemia al espacio físico donde están las máquinas. Todo lo que pensamos cuando imaginamos una Escuela Técnica es lo que está en obra; tan claro y tan grave como eso.

Es imperioso volver a habitar la Escuela y esa es una responsabilidad indelegable y una respuesta urgente que debe dar el Gobierno Provincial.

Marisabel Granda,

Vocal Gremial de Rama Media, Técnica y Superior

Viviana Sandoval,

Secretaria General seccional Cutral Co/ Plaza Huincul

#aten