OPERATIVO CUTRAL CO – 46 AÑOS DE LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

83

En el marco del 46° aniversario del Operativo Cutral Co, la seccional de #aten en la comarca se sumó a las actividades organizadas por la Asociación de familiares de detenidxs-desaparcidxs e HIJOS para recordar, reivindicar y sostener la memoria viva de un hecho histórico atroz que todavía atraviesa a toda la región.

Desde el Lunes 13 hasta el día de hoy, la seccional Cutral Co/Plaza Huincul organizó diferentes actividades desde la perspectiva de DDHH, con muestras fotográficas, ponencias, análisis político-social-filosófico y educativo, expresiones artísticas varias.

Participaron de modo virtual y presencial otras organizaciones, compañerxs militantes de los DDHH y muchísimos estudiantes, quienes se acercaron al local de la seccional para aprender y escuchar la historia local a partir de los relatos y la memoria viva de enormes compañerxs como Dora Seguel y Pedro Maidana, ambos detenidxs políticos de la última dictadura y por supuesto nuestras Madres de Plaza de Mayo filiar Alto Valle quienes se llegaron hasta la comarca muy solidaria y amorosamente.

La práctica de la memoria viva, de mano de sus protagonistas, es un hecho pedagógico fundamental para las escuelas y la comunidad toda. Saludamos desde #aten la enorme participación de compañerxs y vecinxs para mantener viva la memoria pero por sobre todo para construir como acto político y subjetivo la convicción de que #NuncaMas nuestra América Latina tenga que atravesar la dictadura y la represión de estado.

#NuncaMas

Marcelo Guagliardo, sec. gral de #aten

Emilse Bustos, sec. de DDHH, géneros y diversidades de #aten

Viviana Sandoval, sec. gral seccional Cutral Co-Plaza Huincul