#aten en Piedra del Aguila

98

Durante la jornada del dia 9 de junio, nuestra Secretaria Adjunta Cintia Galetto, el vocal por la comunidad Nani del Rio y la Secretaria General de la seccional #aten Piedra del Águila Sonia Diaz, continuamos acompañando las demandas de la Residencia de nivel medio y del Nucleamiento N°6 de la localidad.
Luego de varios encuentros con representantes del CPE, de mantenimiento escolar del Ministerio de educación y del Municipio, hoy se firmó el acuerdo sobre la formulación de los planos necesarios para la ampliación del Nucleamiento mencionado.
Sobre la Residencia, continuamos exigiendo al gobierno provincial las condiciones necesarias para planificar el nivel medio en la zona donde la garantía del acceso a la educación pública de calidad en el nivel medio es un punto clave a la hora de consensuar los caminos a seguir.
También, nuestra compañera Secretaria de educación especial e inclusión, Diana Jara visitó la escuela primaria N°10, el ex anexo de la modalidad especial y el nucleamiento N°6 Escuela para jóvenes y adultxs donde también asisten estudiantes con discapacidad.
En esta importante recorrida las compañeras compartieron los proyectos de inclusión de ambas instituciones junto a la necesidad de capacitación para la articulación con los diferentes niveles y modalidades, observando los problemas de accesibilidad y mobiliario con los que lidian lxs alumnxs a diario.

«aten presente en el territorio por el acceso a una escuela pública de calidad para todxs.

Cintia Galetto, sec. adjunta de #aten
Diana Jara, sec.de educación especial e inclusión de #aten
Sonia Díaz, sec.gral #aten seccional Piedra del Águila