CTERA EN LA FERIA DEL LIBRO PRESENTÓ «¿QUÉ DOCENCIA PARA ESTOS TIEMPOS?»

84

El día 4 de mayo la #CTERA presentó una nueva publicación en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
A sala llena, con docentes de muchas de nuestras provincias, que se acercaron a la Feria y al Stand que CTERA tiene en la misma, se presentó este nuevo libro que contiene todas las disertaciones realizadas durante el último Congreso Pedagógico que se convocó a 100 años del nacimiento de Paulo Freire, bajo la misma consigna: Qué docencia para estos tiempos.


Estuvieron presentes por CTERA, Marcelo Guagliardo, Miguel Duhalde, Eduardo Pereyra y Fabián Peccín, junto a algunxs de lxs autorxs como José Antonio Castorina, Adriana Puiggrós, Myriam Feldfeber, Pablo Gentili, Cintia Rogovsky, Gabriel Garzón y Elena Santa Cruz.
Lxs disertantes hicieron referencia a los temas específicos que forman parte de esta publicación, como la formación docente, los desafíos de la enseñanza en contextos de excepcionalidad y la importancia de la educación pública frente al avance privatizador, el papel de la pedagogía latinoamericana en el contexto actual, y los importantes aportes que se pueden hacer a la educación teniendo en cuenta el lugar del juego, el cuerpo y el movimiento como dimensiones constitutivas de los procesos pedagógicos.
Todxs lxs disertantes coincidieron en la importancia de esta obra que Comunicacion CTERA pone en circulación, para promover debates y reflexiones en un momento en el que es imprescindible repensar la educación en las nuevas condiciones y de cara al porvenir.
Compartimos para el fortalecimiento de la formación docente y nuestra lucha en las aulas, el enlace de esta maravillosa obra pedagógica:

¿Qué docencia para estos tiempos? <– descargar