Inmensa alegría! Colipilli ya tiene Escuela Secundaria!

88

En el día de hoy la comunidad de Colipilli, estudiantes y docentes junto a #aten, las autoridades de dicha comunidad y las del CPE compartimos la inauguración de la Escuela Secundaria que funcionará como anexo del Cpem 30 de El Huecu en las instalaciones de la Esc 68.
Sentimos una profunda alegría porque «luchar vale la pena»: el sueño y el derecho de acceder al nivel secundario con presencia en el propio territorio es hoy una realidad. Muchxs adolescentes ya no tendrán que hacer largos recorridos y podrán estudiar en Colipilli, una comunidad mapuce distante a 30 km de El Huecu y más de 40 km de Taquimilan: los lugares hasta hoy más cercanos para acceder al nivel.
Estuvimos presentes y compartiendo con la comunidad, una nutrida delegación de #aten:
representantes de la CDP, de las seccionales El Huecú/El Cholar y Chos Malal/Zona Norte, de las Vocalías Gremiales y de la representación gremial en el ISSN, además de compañerxs que fueron maestrxs en Colipilli y muchísimxs vecinxs de la zona que se acercaron a celebrar este hecho histórico.


La Escuela Secundaria en Colipilli es una demanda de larga data en la comunidad, y que con la lucha organizada de #aten, las seccionales y las Vocalías gremiales, hoy podemos decir que desde este miércoles 4 unxs 20 estudiantes inauguran un proceso pedagógico histórico junto a sus profes.
Estamos orgullosxs de impulsar y acompañar políticas educativas en todo el territorio provincial. El derecho social a la Educación Secundaria hoy lo disfruta toda la comunidad mapuce Huayquillan.
Las escuelas rurales, con enorme esfuerzo sueñan, resisten y luchan junto a #aten por una Educación pública intercultural y emancipadora para todas las comunidades.
#educacionsecundaria
#escuelasrurales
#aten