COMUNICADO DE PRENSA EN RELACIÓN A LO EXPRESADO POR LA CONFEDERACIÓN MAPUCHE EL DÍA 31/03/22

74

Como asociación sindical #aten manifestamos nuestro acompañamiento y apoyo a la expresión de denuncia, pronunciamientos y determinaciones de exclusión, delineadas por el LOF NEWEN MAPU a través de la Confederación Mapuche de Neuquén sobre la violencia sexual ejercida por Oscar Nahuel hacia una integrante de la comunidad en cuestión.Repudiamos cualquier accionar que ponga en riesgo, vulnere o avasalle la integridad y/o viole los derechos de todas las personas.Desde nuestro sindicato sostenemos y fomentamos políticas y prácticas que construyen, suman y resguardan los derechos ganados en las luchas feministas, como un modo de hacer pedagogía en pos de una sociedad que desnaturalice y condene las violencias todas y de una estructura patriarcal. Con esto apostamos a generar espacios cuidados para todxs.Ante lo expuesto con anterioridad y en consonancia con los lineamientos que sostenemos y las prácticas militantes que defendemos, como Comisión Directiva Provincial resolvemos la prohibición del ingreso de Oscar Nahuel como afiliado a nuestro sindicato.

Comisión Directiva Provincial

#aten