Inicio Carlos Fuentealba 15 años de lucha que valen la pena

15 años de lucha que valen la pena

624

Los acusados del «Operativo Arroyito» de 2007 ya están confirmados para la elevación a Juicio Oral y Público.
Una instancia histórica y fundamental no sólo para el Pueblo de Neuquén sino para todo el país y Latinoamérica: por primera vez se va a juzgar este salvaje operativo represivo en los términos de su planificación y ejecución, donde no sólo se fusiló a nuestro compañero Carlos Fuentealba sino que también se puso en riesgo de muerte a cientos de compañerxs aquel día.


Los imputados son los altos jefes policiales que tenían el control de mando y el poder para resolver en el operativo de Arroyito en 2007, a saber:

  • Carlos Salazar, Comisario General, Jefe de la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007, (lo defiende Dr. Casas)
  • Moises Soto, Comisario General, sub-jefe de la Policía el 4 de abril de 2007 (Lo defienden Dr. Lucero-Castro)
  • Adolfo Soto, Comisario General, Superintendente de Seguridad Metropolitana el 4 de abril de 2007 (lo defienden Dr. Lucero-Castro)
  • Mario Rinzafri, Director de Seguridad a Cargo del operativo (lo defiende De Lucero-Castro)
  • Jorge Garrido, Jefe de Departamento de seguridad Metropolitana (lo defienden Dr. Lucero-Castro)
  • Aquiles Atreo Gonzalez, Sub Comisario (lo defienden Dr. Lucero-Castro)
    -Julio Lincoleo, Oficial Principal Jefe de Grupo GEOP Zapala (lo defiende Dr. Sampayo)
  • Benito Matus, agente (lo defiende Dr. Barroso)
    Estos policías serán juzgados y allí estará #aten, la #CTERA, la #IE, todas las organizaciones y el Pueblo para que se haga JUSTICIA.
    🦋 Carlos Fuentealba Presente ❗