Solidaridad con lxs crxs de la Seccional Cutral Co/Plaza Huincul

73

Comunicado de Prensa

aten viene llevando adelante una política de acompañamiento a las instituciones educativas que junto a sus comunidades reclaman por los graves problemas edilicios que tenemos.

En el acuerdo firmado a inicio de año se logró el compromiso de llevar adelante reuniones territoriales con asistencia del Ministerio de Educación, el CPE, representaciones gremiales en el CPE y de seccionales de #aten en toda la provincia junto a las instituciones educativas y sus comunidades para atender las problemáticas de infraestructura.
Más aun, en el caso de Cutral Co/Plaza Huincul lxs crxs de esa Seccional de #aten han puesto a disposición de la EPET 10 sus instalaciones para que se pueda sostener el vínvulo con sus estudiantes.
Es por eso que repudiamos el maltrato y la violencia sufrida en el día de ayer hacia nuestrxs crxs por parte de un grupo minoritario de familiares de estudiantes de esa escuela.
Desde #aten ratificamos nuestro compromiso con las comunidades educativas en la búsqueda de respuestas para que se garantice el derecho social a la educación de nuestrxs estudiantes.
Comisión Directiva Provincial
#aten