#aten participó de los 100 años de la Escuela 77 de El Alamito

90

La comunidad educativa de la Escuela 77 en el norte de nuestra provincia, celebró hoy sus 100 años de vida institucional junto a la comunidad, a ex directivxs y alumnxs, entidades de Chos Malal y Curi Leuvú, #aten y representantes del Ejecutivo Provincial.
Durante los festejos hubo palabras de enorme agradecimiento a las familias del paraje, a docentes y autoridades que trabajaron en el establecimiento y fuimos testigos de una enorme emoción entre quienes se reencontraron después de muchos años para recordar sus pasos como estudiantes.
«Nuestra presencia en el territorio es para que los chicos y las chicas tengan nuevas oportunidades, para que sean mejores que nosotros y nosotras y para que hagan de este paraje maravilloso, ese lugar que todos y todas soñamos; y la escuela cumple un rol clave para poder lograr esos objetivos, y para eso tenemos que garantizar las mejores condiciones de aprendizaje», expresó Marcelo Guagliardo, Secretario General de #aten, quien estuvo acompañado por Cristian Lermanda, Secretario de Nivel Primario en la CDP, y Pablo Otaño, secretario general de Aten Chos Malal / Zona Norte.


Lxs actuales alumnxs recitaron unas poesías y le cantaton el feliz cumpleaños a su escuelita. Luego, lxs presentes compartimos un gran y rico asado.
Desde #aten saludamos a quienes construyen día a día más y mejor educación pública y nos sumamos a este hermoso festejo de la comunidad de El Alamito.
#VivaLaEscuelaPublica
#ElAlamito
#aten