REPUDIO A LAS PRACTICAS POLÍTICAS DE EX FUNCIONARIOS MACRISTAS, CONTRA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

81

El día 27 del corriente mes, se conoció que la AFI denunciará en la justicia a ex funcionarios de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Macri. Destacamos el motivo de dicha denuncia porque se hace referencia a las organizaciones sindicales, de la cual #aten forma parte hace casi 40 años.
Durante los 4 años de gobierno macrista, resistimos todas las prácticas políticas que arremetían contra nuestra clase trabajadora: hambre, desocupación, represión, ajuste, muerte. No nos asombra el contenido de la denuncia que hoy se hace sobre ex funcionarios macristas: siempre supimos de sus intenciones políticas y ahora conocemos de manera fehaciente que existen registros de cómo se organizaba en junio de 2017 una embestida estatal, judicial y empresarial hacia los sindicatos.
Los sectores que representan al Neoliberalismo y el Neoconservadurismo nunca dejaron de atacar al Pueblo, siguen presentes en la arena política latinoamericana para arremeter contra nuestros derechos conquistados. Los encontramos en las empresas, en los juzgados, en los cargos con representación política.
En este sentido, repudiamos enérgicamente los dichos del ex ministro de trabajo de Vidal, Marcelo Villegas: «Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría». Recordamos que la Gestapo era nada más y nada menos que la policía secreta del nazismo con atribuciones para secuestrar y torturar a lxs opositorxs. La comparación merece el máximo repudio de la clase trabajadora y el constante estado de alerta de nuestra parte para que #NuncaMas desde un gobierno se persiga a las organizaciones sindicales.
Neuquén, 27 de diciembre de 2021
Comisión Directiva Provincial
#aten