Las identidades no binaries y ampliación de la Resolución 1633! – Más Derechos para todes!

94

Sesión del Cuerpo Colegiado en el CPE

Las identidades no binaries y ampliación de la Resolución 1633!
Más Derechos para todes!

En la sesión del cuerpo colegiado del día de hoy, por unanimidad y a través de los proyectos presentados por las #vocalíasgremiales y de la comunidad, se logró la aprobación de dos resoluciones que amplían derechos para todxs.

• Ampliación de la Res. 1633 (Lic. por violencia de género). A partir de esta resolución el alta de las compañeras se dará de manera automática, resguardando los derechos laborales de las mismas y evitando la revictimización.

Sostener la perspectiva de género desde las acciones concretas, recibir las demandas de lxs compañerxs, pensar con ellxs cómo garantizar derechos es la política de las #vocalíasgremiales en el CPE. Hoy eso se ve reflejado con una nueva conquista

• Se aprobó el Protocolo para el registro del cambio de identidades para todxs lxs trabajadores dependientes del CPE

• Se confeccionarán los listados correspondientes SIN distinción de género, respetando el cambio de identidad no binario, y /o reconocimiento de filiación que realicen lxs trabajadorxs adecuándose así toda su documentación.

Ampliar derechos para construir comunidades educativas con perspectivas de derechos que alojen a todxs, es tarea docente.

Fany Mansilla
Marisabel Granda
Maximiliano del Rio

#VocalíasGremiales

#Vocalías por los Consejos Escolares

#aten