Desde el bloque de consejeros gremiales nos complace informar al conjunto de nuestras afiliadxs que después de varios meses de confrontar con intereses desmedidos, sectarios y corporativos, finalmente se comenzó con un proceso de regularización en los convenios con médicos traumatólogos que va a permitir a la brevedad, regularizar dicha prestación. El mismo consiste en la firma de contratos individuales directos entre los médicos traumatólogos y la obra social.
Esta noticia representa para el conjunto de nuestras afiliadxs no solo el acceso a la prestación que fue suspendido de manera unilateral e irresponsable sino también el resguardo de nuestra obra social y de nuestros recursos como afiliadxs, puesto que acceder a las exigencias del sector corporativo que pretendía adueñarse de la especialidad, significaba el inicio de un camino cuyo único derrotero era la apropiación absoluta de nuestro ISSN dejándolo a merced de intereses corporativos.
La oportuna intervención de nuestro bloque, respaldados por nuestras organizaciones sindicales #aten, Anel y Sejun exigiendo al Ministerio de Salud de la provincia su intervención para poner límites a la voracidad de este sector de profesionales, fue fundamental para poder avanzar en resolver dicho conflicto.
En función de esto, en la última sesión del día viernes 10 de diciembre desde el bloque de consejeros gremiales, exigimos que en los próximos días se avance en la publicación del listado de profesionales que comienzan a trabajar con la obra social a fin de mantener informados a los afiliadxs.
También queremos comunicar que de manera conjunta con el colegio de psicólogos se está trabajando en la depuración de los listados de profesionales de dicha especialidad, con el fin de sacar de la cartilla de prestadores a los profesionales que aun figurando en la misma no atienden con la obra social e incorporar a otrxs que vienen solicitando ingresar a dicha cartilla.
13 de diciembre de 2021
Ángel Zalazar
José Luis Savanco
Ángel Palacio
Daniel Videla
Consejeros Gremiales en #ISSN