#aten asume un nuevo mandato con la fuerza de la unidad!

85

Con un multitudinario y colorido acto realizado esta mañana en Neuquén capital, asumieron las nuevas conduccioens de #aten para el período 2021-2025.
Se entregaron los certificados a lxs compañerxs electxs como Congresales a Ctera, a las comisiones directivas de las 22 Seccionales presentes en todo el territorio y a la nueva Comisión Directiva Provincial.
También hubo un especial reconocimiento a quienes derrotaron el pasado 2/12 al Gobierno Provincial en el Consejo Provincial de Educación con las juntas y Vocalías gremiales electas.
Asímismo se presentó la lista gremial que participará de las elecciones en el ISSN el próximo 17 de marzo con la fuerza de sindicatos hermanos. La única lista que continúa planteando la defensa de la ley 611.
Marcelo Guagliardo, secretario general electo de #aten, hizo un fuerte reconocimiento al trabajo en el territorio, aún más en pandemia; hizo foco en la unión con las organizaciones sociales y demás sindicatos, agradeció el aporte de cada crx y de cada seccional en todo el territorio, además de reconocer la lucha de la APDH en estos últimos días ante los juicios de lesa humanidad.
También hizo un recorrido por los logros en materia sindical y pedagógica y afirmó que hay que redoblar los esfuerzos para fortalecer la unidad interna y externa de la organización.
En un discurso extenso en contenido, ratificó la lucha por escuelas seguras, mejores salarios, justicia por lxs compañerxs fallecidos en Aguada San Roque y reinvindicó la lucha por Justicia Completa por Carlos. «La lucha de Sandra y nuestro incondicional acompañamiento tuvo un avance histórico: llevar a 8 altos policías a juicio oral en 2022″. Lo que viene es desafiante y #aten tiene equipo para enfrentar todo en busca de mejores condiciones de trabajo y aprendizaje». En este sentido el mensaje al gobernador es claro: «La obligación de que empiece el ciclo lectivo es del Gobierno, que es quien debe garantizar las condiciones edilicias y salariales».
Más temprano, las vocales gremiales electas, Fany Mansilla (Primaria, Inicial, Especial y Adultxs) y Marisabel Granda (Media, Técnica y Superior), rescataron el trabajo gremial durante la Pandemia, no sólo por estar cerca de lxs estudiantes y las familias, sino también por defender a cada docente y luchar por sus derechos.
En tanto, Susana Delarriva y Ángel Zalazar (candidatxs a consejerxs gremiales en el ISSN) aseguraron que la «única lista que defenderá las condiciones jubilatorias es la lista 1, la gremial».
Al finalizar el acto central, lxs crxs compartieron unos choripanes y disfrutaron la música de la mano del maestro Jonathan Lillo, artista regional reconocido desde Picún Leufú al resto de la provincia.
Un día para celebrar la unidad sindical docente! Lxs trabajadorxs de la educación estamos de pie fortalecidxs por nuestra democracia sindical.

#derechoalaeducacion

#seccionales

#conduccionsindical

#ConLaFuerzaDeLaUnidad

#aten