#aten en Conferencia de prensa a 4 meses de la explosión en Aguada San Roque

71

#aten en Casa de Gobierno exige urgente respuesta y solución para 55 escuelas que todavía no pueden acceder a una Presencialidad segura. Se trata de miles de estudiantes y familias esperando hace tiempo que el Gobierno Provincial atienda demandas sobre infraestructura escolar.

Los anuncios de inversión que el gobernador hizo sobre el presupuesto educativo siguen siendo totalmente insuficientes para garantizar una Presencialidad segura.
La tarea de lxs funcionarixs responsables de las Obras públicas y el mantenimiento escolar hace tiempo evidencia no solo ineficacia para soluciones integrales en el corto plazo, sino también negligencia política y técnica que en muchos casos sigue poniendo en riesgo la vida de nuestrxs compañerxs y estudiantes.
Es urgente que el gobierno de Omar Gutiérrez duplique la partida destinada a obras de infraestructura, mantenimiento y reparaciones de escuelas, así como también se genere una comisión de seguimiento parlamentario que sea garante de todas las obras comprometidas.
Nuestrxs compañerxs, estudiantes y familias necesitan y merecen ESCUELAS SEGURAS, no solo para lo que queda del año y las instituciones del periodo septiembre/mayo sino también para poder comenzar el 2022 como todo el Pueblo de Neuquén espera.

#EscuelasSegurasYA

#MASpresupuestoeducativo

#aten