ESTADO DE LA CAUSA – EXPLOSIÓN SEGUIDA DE MUERTE EN ESCUELA 144 DE AGUADA SAN ROQUE EL 29 DE JUNIO DE 2021

66

✅ #aten como querellante junto a la familia, mandata al equipo técnico-legal impulsar la profundización y la mayor celeridad posible en la lucha por JUSTICIA para nuestrxs compañerxs MÓNICA, NICOLÁS Y MARIANO.
➡️Acciones llevadas adelante en estos 90 días y en cumplimiento con los plazos legales:

  • Análisis del hecho e investigación de las intervenciones del estado: CPE, ministerio de educación, Obras Públicas y la empresa contratada.
  • Más de 40 entrevistas, 3 inspecciones de parte de la querella junto a la fiscalía en el lugar del hecho, recorridos y registros planimétricos y pericias de las instalaciones de gas
  • La obra fue reclamada y planificada hace 3 años y derivó en la incorporación de una obra que se licitó, antes de la explosión.
  • La inspección ocular del peritaje criminalístico determinó fugas de gas de magnitudes importantes, así como irregularidades de obra y seguridad en otros servicios de las instalaciones.
  • El próximo paso será impulsar, junto a la Fiscalía, la realización de la audiencia de formulación de cargos individualizando las presuntas responsabilidades penales personales tanto de personal de la empresa como de funcionarios públicos para el futuro juicio oral.
    ✳️Equipo técnico-legal de #aten en la causa Esc 144 de Aguada San Roque: Dr. Darío Kosovsky y Lic. Eduardo Prueger