Urgente solución a las prestaciones de ISSN

106

Desde el bloque de Consejeros Gremiales, una vez más, denunciamos públicamente el desinterés por la salud de las y los neuquinas/os que expresa día a día el gobierno provincial (MPN).
En las tres últimas sesiones hemos llevado al Consejo de Administración del ISSN, el reclamo de regularizar el acceso a la salud, de nuestra Obra Social, en las localidades de Rincón de los Sauces y Cutral Có- Plaza Huincul.
El vaciamiento de la Salud Pública, sumado a una política errada de tercerización absoluta de la atención médica y de acceso de medicamentos que el MPN ha llevado en el ISSN, sigue generando excluídos a las prestaciones de salud.
El día de hoy, cientxs de trabajadorxs, trabajadoras y jubilades del sistema, nucleados en #aten, SEJUN Y SALUD PÚBLICA, llevan su reclamo a las puertas de la delegación en Rincón.
Luego de varias semanas en que la Clínica de Petroleros suspendiera la atención a todos lxs afiliadxs a #ISSN, decidieron llevar sus reclamos ante las puertas de la delegación de la Obra Social. Tal cual lo venimos planteando, una vez más queda a las claras el estado de vulnerabilidad al que se nos expone como afiliadxs a nuestra obra social, consecuencia directa de la política de tercerización de la salud llevada a cabo por el gobierno provincial a favor de las corporaciones médicas de los amigos del poder.
Exigimos al gobierno provincial, que en forma urgente, envíe los fondos necesarios al ISSN a los efectos de regularizar los pagos y así las prestaciones médicas y farmacológicas. Así mismo, ratificamos nuestra posición respecto a la necesidad de que nuestra Obra Social cuente con médicos propios que permitan previsibilidad a nuestras afiliadas y afiliados en materia de acceso a la salud.
Consejeros gremiales en el ISSN