Comunicado de Prensa de Consejeros gremiales en el ISSN

Una vez más la política de los negocios del MPN deja desprotegida la salud de miles de trabajadoras y trabajadores.
En las localidades de Rincón de los Sauces y Cutral Co miles de trabajadorxs están sin acceso a la salud y a medicamentos como consecuencia inexorable de la política de tercerización que el gobierno provincial viene aplicando desde hace años en nuestra obra social.
La mercantilización de nuestra salud y el vaciamiento sistemático de la Salud Pública, le han permitido a los amigos del poder construir imperios monopólicos en torno a la salud, capaces de utilizar mecanismos extorsivos como la suspensión de las prestaciones dejando a miles de afiliadxs desamparadxs.
Como Consejeros en representación de las y los afiliados hemos planteado en las últimas sesiones la necesidad de regularizar esta situación a la brevedad y si bien se nos ha comunicado que se está en negociaciones con dichos prestadores, al día de la fecha la situación sigue igual.
El bloque de Consejeros en ejercicio de su legítima representación, le exigimos al Gobernador Omar Gutiérrez el inmediato envío de los fondos necesarios para regularizar dicha situación y brindar las garantías de acceso a la salud que merecen las y los afiliados.
Consejeros Gremiales en el ISSN
Angel Zalazar