Reunión con apoderados de Listas

207

El día viernes 13 de agosto de 2021 se realizó una reunión vía zoom con apoderados de diferentes listas, debido a inconvenientes técnicos, no pudimos dar entrada a algunxs compañerxs, por lo cual les pedimos disculpas.
El motivo de la cita estaba referido a despejar todas las dudas de cómo se llevará adelante el proceso electoral. Hubo diferentes intervenciones, donde se le solicito a la J.E.P. aclarar algunos puntos, los cuales se reflejan en este documento:

  1. Se votan cinco categorías: Representantes ante el C.P.E., Consejerxs a I.S.S.N., C.D. Seccional, C.D. Provincial, Congresales a C.T.E.R.A.
  2. Se debe presentar una Boleta que comprenda las cinco categorías, cuyas dimensiones y organización, van a ser brindadas por esta junta. En caso de no presentar todas las categorías, se debe presentar una boleta con las dimensiones de las categorías correspondientes. El plazo máximo para presentar las boletas está establecido por el cronograma electoral publicado el 9/8/21.
  3. Las candidaturas a CDP y CD Seccional no son compatibles, por lo tanto, si hay doble postulación en dichas categorías, se impugnarán esas listas.
  4. Para calcular los porcentajes de representación, se tomaran en cuenta los votos emitidos válidos, es decir, que los nulos y blancos no se computaran para tal fin.
  5. Para la presentación de listas por seccional se exigirá un mínimo de cinco secretarias, según lo que establece el estatuto de aten.
  6. Las reservas de color de listas y lemas cerrará el día de cierre de presentación de listas. Además se notificará de forma oportuna y fundamentada la decisión de otorgar o no, el color solicitado.
  7. La conformación de frentes electorales tendrán como fecha límite la de presentación de listas, las cuales deben presentarse con el nombre del frente que integren.
  8. La presentación de las candidaturas las hará un solo apoderado por lista o frente , a través del correo electrónico oficial [email protected] de la forma que detalla el instructivo de presentación de listas.
  9. El cierre de presentación de listas será el 23/8/21 a las 24 hs.
  10. La fecha y horario de recepción de la documentación, será la fecha y hora de envió del correo electrónico. Una vez recibido el correo, la J.E.P. enviará un recibo de toda la documentación adjunta al mail enviado por el apoderado de lista. NO SE VALIDARÁ LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA LUEGO DE LA FECHA DE CIERRE DE LISTAS, ES DECIR, A PARTIR DE LAS 0:OO HS DEL DIA 24/08/21.
  11. La Junta Electoral enviará a las seccionales los lineamientos generales para implementar un dispositivo que permita la realización del acto eleccionario.
  12. Toda comunicación se realizará a partir de la fecha por medio del correo oficial de la junta y la difusión se hará en la página y redes sociales oficiales de nuestro sindicato.