EXPLOSIÓN DE UNA CALDERA EN LA ESCUELA 342 EN SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

74

En el día de hoy en horas de la tarde, la comunidad educativa de la Escuela 342 se vio conmovida por la explosión de una caldera. Tras reiterados pedidos desde la dirección de la escuela para que se realicen los arreglos correspondientes, el día 26/07 se presentó personal de la empresa que realiza dichas reparaciones quienes dejaron mediante acta, constancia que había sido reparado el desperfecto y que estaba todo funcionando normalmente.
Hoy quedó demostrado una vez más que lxs responsables de realizar estas tareas no lo hacen con la idoneidad y responsabilidad que corresponde, lo cual redunda una vez más en poner en riesgo las vidas de docentes, estudiantes. Si bien todavía no se había regresado a las clases presenciales, en el momento de la explosión se encontraban trabajando auxiliares de servicio quienes salieron inmediatamente del establecimiento con temor de que ocurriera algo mucho más grave aún.
La escuela no estaba en condiciones de ser habitada. Sin embargo, los funcionarios del gobierno provincial y las empresas que subcontratan insisten en que nuestras compañeras directoras reciban los edificios escolares en condiciones de riesgo.
Desde #aten volvemos a insistir a la comunidad educativa que la escuela que no esta en condiciones NO puede ser habitada. Las Escuelas Seguras deberían ser una prioridad por la vida de nuestrxs estudiantes y compañerxs: el gobierno de la provincia se tiene que hacer responsable!
Basta de desidia, abandono y negligencia!
Escuelas Seguras YA!
Comisión Directiva Provincial

#aten