BASTA DE SISMOS! LAS PETROLERAS SON RESPONSABLES!

85

El viernes30 de julio, #aten estuvo presente en una actividad de denuncia y visibilización de las responsabilidades que Tecpetrol y Techint tienen en la zona de Sauzal Bonito por los sismos que hace años sufren lxs vecinxs del lugar.
La convocatoria fue hecha por la Multisectorial contra la hidrofractura y participaron diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas junto a la Confederación Mapuce de Neuquén.
Las comunidades y familias de la zona dieron cuenta de las consecuencias de la hidrofractura ya sistemática en el territorio que habitan hace años y que lamentablemente tiene hoy nuevas técnicas de perforación por parte de las petroleras. De hecho hace poco tiempo se están haciendo pruebas denominadas “SIMUL FRAC” que consisten en fracturas simultáneas con un consumo de agua mensual de millones de litros, en plena crisis hídrica en toda la región.
Es claro que esta práctica extractivista que busca mejorar la eficiencia y ganancias de las empresas, es la responsable no solo de los sismos que lxs vecinxs están sufriendo sino también de un modelo que sigue exprimiendo y arruinando nuestra tierra y nuestros ríos.
Desde #aten, volvimos a reafirmar con las organizaciones y el Pueblo Mapuce nuestra lucha y compromiso político, sindical y pedagógico para que nuestro territorio nos permita disfrutar del buen vivir que todes nos merecemos.
#BASTAdeExtractivismo #QueremosVidasVivibles

#aten