En el día de ayer nos acercamos nuevamente desde la Vocalía por los Consejos Escolares en Representación de la Comunidad a la localidad de Aguada San Roque para dialogar con la comunidad en torno a lo sucedido en la Escuela 144.
Fuimos recibidxs por el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano, quien nos contó sobre las consecuencias y desafíos que trae aparejada la explosión y las huellas que deja, en una localidad tan chica, una tragedia tan grande como la acaecida en la institución. Rememoró la historia de ese poblado de crianceros sacrificados y la construcción del pueblo alrededor de la escuela, de las esperanzas, temores e incertidumbre que deja este hecho en la comunidad.
Desde la Vocalía ofrecimos nuestro apoyo y asesoramiento para acompañar a toda la comunidad de Aguada San Roque en este difícil momento.
Recorrimos el pueblo que nos recibió fraternalmente, charlamos con las familias que expresaron sus temores ante un posible retorno a la presencialidad y su parecer sobre el impacto que trae consigo una tragedia de tal magnitud. Quedamos a disposición para cualquier trámite, consulta o gestión a realizar en pos del bienestar de nuestras infancias y adolescencias.
Toda la comunidad educativa de Aguada San Roque lamenta profundamente el fallecimiento de Nicolás y Mariano y espera, al igual que todxs nosotrxs, la pronta recuperación de la Seño Mónica. La comunidad clama porque este hecho no quede impune, se haga #justicia y se condene a los responsables de la explosión en la Escuela 144.
Nunca Más Escuelas Bomba!
Por Presencialidad Segura.
No fue un accidente, es desidia y abandono!
#aten
#VocalíaPorLaComunidad